Bio

“Bajo el nombre de Lucius Works Here (Lucius trabaja aqui) se esconde Shakira Benavides, personalidad de la escena underground barcelonesa que destaca desde 1992 por su trabajo en la tienda de coleccionismo Wah Wah Discos y sus sesiones como dj durante mas de una década en innumerables clubs y festivales de la ciudad, con programas de radio propios (“La cancion de la segunda luna” en Radio Contrabanda y “Blancas y negras” en Dostrece Radio y Radio Sarria) e incursiones en la televisión con el programa “Plan B” para BTV.

Años atras, su vida ya habia estado vinculada a la música. Con 15 años montó un grupo donde sería la vocalista y compositora de la letras, a finales de la década de los 90 coquetearía con la producción electrónica, pero no fue hasta 2004 que afianza definitivamente su intención con el proyecto Lucius Works Here. Así mismo, en 2004, le encargan hacer la banda sonora y el diseño de sonido de la obra de teatro “Medea, La Stravaganza” de Carlos Concha. En Primavera del 2005 es entrevistada en la revista virtual Acetone Magazine y en donde de alguna manera da a conocer su proyecto, hecho que le empuja a dar su primer directo en la fiesta de aniversario de la misma revista al año siguiente en Saladestar.

Desde 2005, ha sido incluída en varios CDs recopilatorios, tocado en festivales y salas de Barcelona, Madrid, Santander y Tarragona, ha participado en jam sessions de laptops y experimentación como las Jam Sónicas, ha creado un proyecto de corta vida llamado Lazy Daisies Ladies formado junto a Io Casino, y ha grabado Un Camino Escondido (CD Ep 2008) los albunes Un Mapa del Alma (Foehn Records, 2008) y Pequeño Almanaque Espacial (Foehn Records, 2013).